José I. Baile Ayensa y María J. González Calderón

Editorial: Pirámide

176 páginas

La bulimia nerviosa es un trastorno del comportamiento alimentario caracterizado por un patrón de atracones y conductas compensatorias, asociado a una preocupación excesiva en relación a la imagen corporal y el peso. Se estima que afecta a un número elevado de mujeres pero, dado que no tiene muchas manifestaciones externas,  en la mayoría de los casos pasa desapercibido.

El tratamiento de este trastorno requiere la aplicación de diversas técnicas psicológicas e intervenciones dietéticas, siendo, al igual que las otras alteraciones de comportamiento alimentario, como la anorexia o el trastorno por atracón, un reto para los profesionales de la salud. Además, en bulimia nerviosa las habituales comorbilidades suelen complicar la intervención terapéutica.

Este libro es una guía terapéutica de ayuda al profesional de la psicología que afronta un caso de bulimia nerviosa con un enfoque eminentemente práctico. Se ha estructurado por sesiones estableciendo un plan de intervención completo con objetivos, técnicas y materiales que se pueden utilizar con un o una paciente afectado o afectada por este problema.