COP Islas Baleares

El pasado 10 de octubre se celebró en la sede del COP Islas Baleares, el curso: "Aspectos psicológicos y psicosociales del puerperio, postparto y primera crianza" con la asistencia de 18 alumnos. Fue impartido por Gabriella Bianco, psicóloga por la Universidad Libre de Berlín. Bianco es psicoterapeuta gestalt y coach; especialista en psicología perinatal, psicotraumatología y psicología transcultural y miembro fundadora y vicepresidenta de la Asociación Española de Psicología Perinatal.

El taller tuvo por finalidad hacer una introducción a la psicología y psicopatología del puerperio y del postparto, así como el desarrollo psicoemocional del bebé desde su nacimiento hasta los primeros años de vida, cuidando el vínculo entre madre y recién nacido, junto al papel del padre en este proceso.

Se recalcó la definición del rol y las funciones del psicólogo perinatal en el período sensible del puerperio y posparto así como la psicopatología y alternativas de intervención en situaciones clínicas relacionadas al proceso de maternidad/paternidad durante los primeros meses después del nacimiento de uno o más hijos.

Gabriella Bianco durante la impartición del curso en el COPIB

Por último, se hizo una referencia a los factores de riesgo para la salud materna: partos traumáticos, pérdidas pre y perinatales, separaciones tempranas y reproducción asistida.

Este taller fue valorado muy positivamente por parte de los asistentes.

Artículos Relacionados
El COPIB celebra la conferencia “El papel del psicólogo en los equipos de ginecología, obstetricia y pediatría”
Proyección y debate del documental: “La primera sesión” en el COPIB
La sede del COPIB acoge la celebración del curso “La atención psicológica ante la pérdida prenatal y perinatal”
El GIPEC Illes Balears (GIPEC IB) visita las instalaciones del 061
El COPIB decide asignar el 0,7% del presupuesto económico de 2013 a la Fundación Rana