Celebradas las elecciones para la coordinadora de la División de Psicología de la Intervención Social del COP

18 Nov 2014

Como ya saben nuestros lectores, el Consejo General de la Psicología (COP) cuenta, desde hace poco tiempo, con una nueva División: la de Psicología de la Intervención Social (PISoc), con el fin de unificar, a nivel nacional, el ámbito profesional de intervención que le es propio.

Con este propósito, la PISoc coordina, integra y desarrolla las actividades científico-profesionales de los colegiados y las colegiadas especializados en el área de la Intervención Social, y desempeña funciones de asesoramiento ante los diferentes Órganos de Gobierno del COP en todas aquellas cuestiones relativas a este ámbito disciplinar.

Toda esta labor se lleva a cabo gracias a la colaboración conjunta de los órganos de gestión que la componen: 1. La coordinadora de la División, y 2. Los Grupos de Expertos. La primera está constituida por un coordinador (en representación del COP), y cinco vocales: dos de ellos propuestos por los colegios territoriales, entre profesionales de reconocido prestigio, y tres designados mediante voto directo por los miembros de la División. Precisamente, dicho proceso de elección tuvo lugar el pasado día 12 de noviembre, resultando elegidos los siguientes candidatos: Juan Vicente Rovira Prats, Manuel Nevado Rey y María Jesús López Cernadas.

Los cargos elegidos como vocales de la coordinadora, tendrán un periodo de mandato de dos años renovables.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS