Celebrado el curso Auditorías Norma UNE-ISO 10667

12 Dic 2014

Los pasados días 26 y 27 de noviembre, la Sede Central de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid acogió el Curso Auditorías Norma UNE-ISO 10667, organizado por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación) y la Cámara de Comercio de Madrid.

Como ya saben nuestros lectores, la Norma ISO es un modelo internacional de evaluación de personas en contextos laborales, desde una perspectiva basada en evidencias, medible y aplicable a nivel mundial, cuyo propósito es el de mejorar la calidad de estos procesos de evaluación, estableciendo reglas claras y concisas dirigidas tanto a los Proveedores de Servicios Evaluativos como a sus Clientes.

En este campo tan complejo que es la evaluación de personas, cabe señalar el papel que juegan las auditorías a la hora de constatar de forma eficaz que los procesos evaluativos cumplen los requisitos de esta norma, y todas las obligaciones legales y deontológicas que dichos procesos comportan.

Por este motivo, es imprescindible que los auditores que cuentan con conocimientos profundos sobre la evaluación de personas y, más específicamente, sobre la norma UNE-ISO 10667, complementen dichos conocimientos con formación teórica y práctica en auditorías y certificación.

Para tal fin, se organizó este curso, a través del cual se ha enseñado a los participantes a utilizar las metodologías y técnicas necesarias, así como mostrar los comportamientos y actitudes adecuados para llevar a cabo auditorías en general y, concretamente, auditorías conforme a la Norma UNE-ISO 10667.

Dado el éxito de este curso, se prevé que en un futuro se convoquen nuevas ediciones.

Para más información, pincha el siguiente enlace: http://www.camaramadrid.es/doc/linkext/programa-curso-auditores-10667.pdf

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS