Se crea la Biblioteca Iberoamericana sobre Drogas y Adicciones (BIDA)

15 Ene 2015

Con la financiación de la Comisión Europea a través del Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en Políticas sobre drogas (COPOLAD), se ha anunciado la creación de la Biblioteca Iberoamericana sobre Drogas y Adicciones (BIDA).

Esta plataforma virtual tiene como objetivo facilitar el intercambio de préstamos interbibliotecarios, de tal manera que, tanto los investigadores como los profesionales, los responsables políticos y el público en general, puedan acceder a información científica y de calidad, fundamentalmente publicada en español y portugués en el ámbito de las drogodependencias.

Esta plataforma ofrecerá, a partir de 2015, acceso directo a un amplio repositorio digital compuesto por un Catálogo de Revistas y un Fondo Documental en materia de drogas y adicciones, que abarca desde aspectos muy especializados, hasta necesidades básicas de información o divulgación.

Mediante esta iniciativa, se consolida el trabajo realizado en el marco de COPOLAD durante los últimos cuatro años por parte de los países iberoamericanos implicados, y entre los que se encuentra Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay.

Fuente:

Biblioteca Iberoamericana sobre Drogas y Adicciones

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS