En 2014 aumentaron los casos nuevos de anorexia y bulimia

10 Feb 2015

En los últimos años estábamos ante una reducción paulatina de nuevos casos de anorexia y bulimia en nuestro país. Sin embargo, la Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital Clínico de Zaragoza, que asiste los casos de menores de edad, ha alertado de que en 2014 ha habido de nuevo un pico de casos en su servicio.

Según los datos aportados por este servicio, ya en 2013 se notó un repunte de casos, pero fue en 2014 cuando se produjo un récord histórico, con la atención de 126 casos nuevos con trastornos alimentarios. Nunca antes había habido tantos, desde que se alcanzara en el año 2000 un pico de 111 casos nuevos.

Según creen los expertos de esta Unidad, este máximo histórico podría deberse, en buena parte, al uso inadecuado de las redes sociales. Piensan que se trata de una vuelta a “cifras epidémicas”, y que hay que poner en marcha nuevas medidas y protocolos.

Estas cifras, aunque se refieren a una Comunidad Autónoma concreta, son un reflejo de los datos de nuestro país. Por lo que es necesario analizar las causas de este repunte de casos de trastornos alimentarios y tomar las medidas necesarias para volver a reducir las cifras y prevenir la aparición de este problema en los jóvenes.

Fuente:

20 Minutos

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS