COP Catalunya

El pasado día 20 de enero, tuvo lugar en la sede del COP Catalunya la primera entrega de acreditaciones a los Psicólogos expertos en resolución de conflictos y mediación.

En total, fueron 24 los acreditados. Todos ellos psicólogos colegiados, miembros de la Sección de Alternativas para la Resolución de Conflictos que han acreditado una formación y competencias específicas en este ámbito.

Esta acreditación responde a la necesidad de dar visibilidad y poner en valor la especial preparación que tiene un psicólogo experto en este ámbito.

Primeros psicólogos acreditados por el COPC como expertos en resolución de conflictos y mediación

En esta apuesta por la mediación, el COPC firmó el año pasado un convenio con el Centre de Mediació Privat de Catalunya para poner en marcha un Servicio de Información Mediadora que está abierto a los ciudadanos, y en el que se ofrece información sobre esta vía para la gestión de conflictos como alternativa a la via judicial, aplicable a todos los ámbitos donde se producen conflictos y controversias entre personas, grupos o Instituciones.

En el acto, presidido por el decano del COPC, Josep Vilajoana, intervino el magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, Pascual Ortuño, quien en su discurso auguró un buen futuro para la mediación, abogando por mantener un servicio de calidad por parte de los psicólogos mediadores.

Artículos Relacionados
El rol del psicólogo mediador como coordinador de parentalidad en las separaciones conflictivas
Entrega de los Premios en Psicología Coaching 2014
Acto de presentación de los nuevos Estatutos del COP Catalunya
II Jornadas Nacionales de Psicología y Envejecimiento, celebradas por el COP Catalunya
Presentación de la Guía de Buenas Prácticas para la evaluación psicológica forense y la práctica pericial en el COP Catalunya
Celebrado el II Congreso Nacional de Inteligencia Emocional, organizado por el COP Catalunya
El COP Catalunya emite un programa sobre Inteligencia Emocional