Reunión de asociaciones científico-profesionales de Psicología Clínica y de la Salud de ámbito estatal

10 Feb 2015

El pasado viernes 23 de enero, por iniciativa de la Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud (SEPCyS), varias de las asociaciones de Psicología Clínica y de la Salud de ámbito estatal más representativas mantuvieron una reunión de trabajo en  Madrid. Al encuentro asistieron Jorge Barraca Mairal (presidente de la SEPCyS), Amparo Belloch Fuster (presidenta de la AEPCP), Gualberto Buela Casal (presidente de la AEPC), Antonio Cano Vindel (presidente de la SEAS) y César González Blanch (presidente de ANPIR).

Era la primera vez que estas asociaciones mantenían una reunión de esta naturaleza. En su transcurso se analizaron las vicisitudes de la implantación de la Psicología Clínica en España y su incorporación al Sistema Nacional de Salud. Igualmente, se valoró promover una federación de asociaciones de psicología clínica, así como exigir que las intervenciones psicológicas en el ámbito sanitario se practiquen únicamente por psicólogos acreditados oficialmente. También se decidió abogar por la incorporación de psicólogos clínicos en todo el tejido del Servicio Nacional de Salud, impulsar un mayor grado de especialización, combatir el intrusismo y avanzar en la unidad de la profesión.

De izq. a dch., Amparo Belloch (presidenta de la AEPCP), José Francisco Estupiñá (secretario de la SEPCYS), César González-Blanch (presidente de ANPIR), Jorge Barraca (presidente de la SEPCyS), Gualberto Buela Casal (presidente de la AEPC) y Antonio Cano (presidente de la SEAS)

Al finalizar la reunión, se redactó un manifiesto con diez puntos en los cuales se concretan varias propuestas encaminadas a favorecer el desarrollo de la psicología clínica y de la salud en España, y al que se invita a adherirse a las asociaciones que compartan estos mismos objetivos.

Se puede consultar el documento completo en el siguiente enlace:

Manifiesto de las sociedades científico–profesionales de Psicología Clínica y de la Salud de ámbito estatal

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS