El decano del COP Andalucía Oriental ha sido elegido presidente de la Unión Profesional de Granada

31 Mar 2015

COP Andalucía Oriental

El decano del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental,  Manuel Mariano Vera Martínez, ha sido elegido por unanimidad presidente de la Unión Profesional de Granada, organización que aglutina a casi medio centenar de colegios y asociaciones corporativas y a casi 45.000 profesionales en toda la provincia de Granada. Su objetivo es  acercar las distintas  profesiones  que la integran a la sociedad, para fomentar entre todos una mayor visibilidad social  y una mayor  presencia en las instituciones y lugares de decisión. Entre sus prioridades está defender a los profesionales que la integran, los intereses comunes de las profesiones y la consecución coordinada de las funciones de interés social.

Dado que la especialización es una marca de nuestro tiempo, la Unión Profesional entiende que se alcanzará mayor presencia en la sociedad actuando en los distintos ámbitos de la vida social, cultural y académica desde las posiciones de expertos que nuestras distintas profesiones nos ofrecen. Por ello propone la creación de distintas comisiones de trabajo, que profundicen en cada una de las áreas de actuación profesional y científica que compete a los distintos Colegios que la integran.

Manuel Mariano Vera Martínez

El compromiso con nuestros colegiados y con los ciudadanos exige que desde la UPG se implemente un plan de formación para la actualización profesional en los nuevos campos de actuación. Por ello se ha propuesto la organización de Cursos de Mediación y de Peritajes judiciales, campos estos de creciente demanda social.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS