COP Navarra

El Colegio de Psicólogos de Navarra y el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para la realización de informes periciales para los juzgados de Familia de Pamplona, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer y los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Tudela, Tafalla, Estella y Aoiz.

El convenio, rubricado por la decana del Colegio, Rosa Ramos Torío, y el presidente del TSJN, Joaquín Galve Sauras, contempla la creación de una bolsa de profesionales con formación en Psicología Forense y con experiencia en la elaboración de informes periciales judiciales.

Rosa Ramos Torío y Joaquín Galve Sauras, durante la firma del acuerdo de colaboración

Ambas instituciones se han comprometido a poner en marcha acciones de formación conjunta para facilitar el conocimiento mutuo y poder así compartir necesidades y estrategias de información que permitan un avance adecuado en la realización correcta de las pruebas periciales y, en definitiva, en la mejor resolución de los conflictos y atención a las necesidades de las familias inmersas en ellos.

En los últimos años, según recoge la exposición de motivos del acuerdo, “se ha producido un notable incremento en la petición y admisión de pruebas periciales psicológicas en los procedimientos de familia, protección del menor e incapacidades”.

Artículos Relacionados
Mila Arch imparte el curso de formación en Pamplona sobre “La evaluación pericial en el ámbito de la familia”, organizado por el COP Navarra
El Colegio de Psicólogos de Navarra homenajea a 112 psicólogos
Entrega de menciones honoríficas, agradecimientos y acto de acogida a los nuevos colegiados y colegiadas del COP Navarra
Javier Urra recibe el Premio “Francisco de Javier 2013” del Gobierno de Navarra
El COP Navarra elige nueva junta de gobierno