Se abre el plazo para la renovación de los Certificados EuroPsy básico y EuroPsy especialista en Psicoterapia

26 May 2015

Hoy, 26 de mayo, se abre el plazo de recepción de solicitudes para la renovación de los Certificados EuroPsy básico y EuroPsy especialista en Psicoterapia.

Como ya saben nuestros lectores, los Certificados EuroPsy son un conjunto de certificados (hasta el momento: EuroPsy Básico, EuroPsy Especialista en Psicoterapia y EuroPsy Especialista en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones) emitidos por la EFPA (European Federation of Psychologists’ Association-Federación Europea de Asociaciones de Psicología), organización que agrupa y lidera, a nivel europeo, a las Asociaciones de Psicología de los diferentes países europeos. Quienes obtienen estos reconocimientos en sus diferentes modalidades, quedan registrados en el Registro de Psicólogos Europeos -de acceso abierto y con diferentes contextos profesionales diferenciados-, que garantiza a empleadores, pacientes y usuarios, y otras organizaciones de Psicología, que esa persona cuenta con una formación exigente en el área, y que ha superado el proceso de evaluación del Comité Nacional establecido en su país.

Se trata de una acreditación que, por sus características, facilita la movilidad laboral en el espacio europeo, y garantiza que el profesional que lo posee está comprometido con la profesión y con la formación continua.

Los Certificados EuroPsy Básico y de Especialista tienen un periodo de validez de 7 años a partir de la inscripción en el Registro Europeo. Transcurridos 6 años desde la concesión del EuroPsy, el psicólogo/a debe renovar el Certificado, presentando para tal fin, una solicitud junto con la documentación correspondiente, 6 meses antes de la fecha en que expire su validez.

Todas aquellas personas interesadas, pueden acceder a la información a través de la página Web de EuroPsy: http://www.europsy.cop.es/index.php?page=Renovaciones

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS