COP Castilla-La Mancha

El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha celebró los días 13 y 14 de junio, en Ciudad Real, tanto la VIII edición de la Jornada Regional de Psicología y Sociedad, que ha contado con un centenar de psicólogos y psicólogas inscritos, como su Asamblea General, a la que estaban convocados todos los colegiados de la región.

La VIII Jornada Regional de Psicología y Sociedad, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real, el Consejo General de la Psicología de España, la entidad Globalcaja y la empresa Broker's 88, se desarrolló en las instalaciones del Museo Municipal López Villaseñor y, en esta ocasión, la temática elegida ha sido la relación de la Psicología con la utilización de las nuevas tecnologías.

Así, los asistentes a esta cita anual tuvieron la oportunidad de conocer cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías se encuentran presentes y se pueden utilizar en la aplicación de terapias psicológicas de los más diversos ámbitos.

Entre los ponentes se encontraban destacados profesionales como el psicólogo y psicoanalista Carmelo Sierra; los responsables de la ONG Padres 2.0, María Sánchez y Albert Gimeno; el psicólogo especialista en adicción al juego Francisco Pastor; la psicóloga clínica y decana del COPCLM, María Dolores Gómez Castillo; la psiquiatra María Teresa Tolosa; la terapeuta ocupacional Verónica Escribá; (las tres, miembros de la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete), el doctor en Psicología y profesor de la Universidad de Granada, Rodolfo Ramos o la socióloga e investigadora Maili Kapp.

Junta de Gobierno del COP Castilla-La Mancha y ponentes de la VIII Jornada Regional de Psicología y Sociedad

Para finalizar la Jornada, el COP Castilla-La Mancha llevó a cabo la entrega de sus reconocimientos y distinciones que, este año, han sido concedidas a los psicólogos y psicólogas participantes en el simulacro de riesgo químico y medioambiental Daimiel 2015, celebrado el pasado mes de marzo, al coordinador de dicho equipo de profesionales, Francisco del Rey, al Consejo General de la Psicología de España y a la Unidad Militar de Emergencias, por su compromiso, promoción y desarrollo de la atención psicológica en situaciones de emergencias y catástrofes.

Asamblea General.

También el fin de semana, concretamente el sábado 13 de junio, el COP Castilla-La Mancha celebró, igualmente en Ciudad Real, su Asamblea General a la que estaban convocados todos los colegiados de la región, y que transcurrió en un ambiente de normalidad, dedicando una especial atención a la reciente puesta en marcha del Aula Virtual, al análisis de la memoria 2014 presentada por la Junta de Gobierno, y al Plan de Trabajo elaborado para el presente año.

Artículos Relacionados
El COPCLM otorga sus distinciones al Consejo General de la Psicología de España y a la UME
El COPCLM y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha renuevan el contrato de prestación de asistencia psicológica a menores
El COPCLM pone en marcha la VI Jornada de Cine y Psicología denominada "Redes y modelos sociales"
Nueva imagen del COPCLM y campaña publicitaria en medios de comunicación
El COPCLM celebró, con actos en Albacete, Guadalajara y Toledo, el Día de la Psicología
Mónica Muñoz y Richard G. M. Morris ofrecen una conferencia a modo de anticipo de lo que será el Aula Virtual del COPCLM