COP Castilla-La Mancha

El COP Castilla-La Mancha ha querido otorgar sendas distinciones al Consejo General de la Psicología de España (COP) y a la Unidad Militar de Emergencias, así como reconocer la labor de los profesionales de la Psicología que participaron en el simulacro de riesgo químico y medioambiental Daimiel 2015 y la de su coordinador, Francisco del Rey.

Los mencionados galardones fueron entregados en el transcurso de la VIII Jornada Regional de Psicología y Sociedad, celebrada el pasado 12 de junio en Ciudad Real.

A la izqda. Javier Torres recogiendo el galardón otorgado al COP, y a la dcha. los representantes de la Unidad Militar de Emergencias, Mª Pilar Bardera, Juan Manuel del Hierro y Juan Saldaña recogiendo su distinción

En todos los casos el motivo por el que han sido otorgados, tanto los reconocimientos como las distinciones, ha sido la implicación, el compromiso, la promoción y el desarrollo de la atención psicológica en situaciones de emergencias y catástrofes, por parte de los galardonados.

Los encargados de recoger los reconocimientos fueron los propios psicólogos y psicólogas participantes en el simulacro que asistieron a la Jornada, así como su coordinador, Francisco del Rey.

Reconocimiento a los profesionales de la Psicología que participaron en el simulacro de riesgo químico y medioambiental Daimiel 2015

Javier Torres, Responsable del Área de Emergencias y Catástrofes del COP, recogió la distinción otorgada al COP y, en el caso de la Unidad Militar de Emergencias, fueron Juan Manuel del Hierro Rodrigo, Teniente Coronel Jefe del I Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, Juan Saldaña García, Teniente Coronel Jefe de la Sección de Personal del Cuartel General de la UME, y María Pilar Bardera Mora, Comandante Psicóloga Jefe del Servicio de Psicología de la UME.

En todos los casos, los galardonados quisieron agradecer a los profesionales de la psicología su participación en el simulacro de riesgo químico y medioambiental Daimiel 2015, y destacaron la importancia de la atención psicológica en las situaciones de emergencias y catástrofes, no solo a las víctimas y su entorno, sino también a los recursos y efectivos intervinientes.

Artículos Relacionados
El COPCLM y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha renuevan el contrato de prestación de asistencia psicológica a menores
El COPCLM pone en marcha la VI Jornada de Cine y Psicología denominada "Redes y modelos sociales"
Nueva imagen del COPCLM y campaña publicitaria en medios de comunicación
El COPCLM celebró, con actos en Albacete, Guadalajara y Toledo, el Día de la Psicología
Mónica Muñoz y Richard G. M. Morris ofrecen una conferencia a modo de anticipo de lo que será el Aula Virtual del COPCLM
El COPCLM finalizó 2014 con la publicación de su Anuario y la reunión de la Junta de Gobierno