El Congreso solicita que la educación vial sea asignatura obligatoria

10 Jul 2015

El pasado mes de mayo, el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de Ley en la que solicita al Gobierno que la educación vial sea una asignatura obligatoria y evaluable en los centros escolares.

La iniciativa, promovida por la plataforma Ponle Freno en colaboración con la Fundación Axa, fue recogida en sendas proposiciones no de ley presentadas por el PSOE y CiU, a las que se añadió una enmienda transaccional del PP, aprobándose  por unanimidad en la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible realizada el pasado 27 de mayo.

La finalidad de dicha propuesta, de carácter preventivo, es contribuir a que los niños y jóvenes adopten valores sobre conducción responsable y segura. Específicamente, el texto aprobado insta al Gobierno a “reforzar la formación sobre educación vial en la educación primaria y segundaria obligatoria, y a colaborar con los colegios e institutos para la elaboración de unidades didácticas específicas con carácter evaluable y obligatorio para contribuir de forma más intensa y eficaz en la necesaria prevención de los accidentes de tráfico, y a impulsar la seguridad vial en el currículo escolar, especialmente a lo largo de la Educación Primaria”.

Asimismo, el Congreso aprobó el 28 de mayo una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a fijar como Día Nacional de la Moto el segundo domingo de junio, con la finalidad de aumentar la concienciación sobre los accidentes en el que se ven implicados motoristas. La propuesta, impulsada por el PP y aprobada por unanimidad por la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, solicita al Ejecutivo su contribución a la mejora de la seguridad vial de los motoristas con la institucionalización de un día nacional de la moto, bajo el lema «Tu seguridad vial se refuerza con tu ejemplo».

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS