IX Escuela de Verano Europea, 12 de julio de 2015

8 Jul 2015

El próximo domingo día 12, y hasta el día 19, tendrá lugar una nueva edición de la Escuela de Verano Europea (European Summer School), un evento internacional que busca potenciar la colaboración entre jóvenes investigadores europeos en el campo de la Psicología.

Este programa está promovido por la European Federation of Psychologyst Students’ Associations (Federación Europea de Asociaciones de Estudiantes de Psicología (www.efpsa.org) -la cual reúne a las 32 asociaciones más importantes de estudiantes de Psicología de Europa-, y se organiza dentro de su Junior Researcher Programme (Programa de Jóvenes Investigadores). El evento cuenta con el apoyo y patrocinio de instituciones líderes a nivel internacional, como son la Universidad de Cambridge (Reino Unido), la Universidad de Maastricth (Holanda) o la British Psychological Society (Sociedad Británica de Psicología), y del ámbito nacional, entre ellas, el Consejo General de la Psicología (COP).

La Escuela de Verano Europea se celebra cada año en un país distinto y tiene como objetivo proporcionar nuevas experiencias académicas a los estudiantes europeos a través de una amplia gama de actividades que incluyen conferencias, talleres y debates.

Este año 2015, el evento tendrá lugar en España y dispondrá de un amplio programa científico y cultural. Durante su desarrollo, se contará con la presencia de conocidos investigadores y profesionales de la Psicología, tales como Manuel Berdullas Temes, quien asistirá al Acto de inauguración en calidad de representante del COP, o José Muñiz, catedrático de Psicometría de la Universidad de Oviedo, y representante del COP en la Comisión de Tests de la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA), que contribuirá al enriquecimiento del evento con una ponencia relativa a la evaluación psicológica y las perspectivas de futuro entorno a la misma.

Como ya señalábamos en párrafos anteriores, el principal objetivo de la Escuela de Verano es poner en contacto jóvenes investigadores con proyectos de investigación a nivel Europeo. Para ello, los estudiantes deben elegir y trabajar en uno de los seis proyectos europeos que se presentarán y que están supervisados por un investigador doctorado. Una vez finalizado el encuentro, los estudiantes tendrán la posibilidad continuar colaborando con dichos proyectos a través del Junior Researcher Programme.

La European Summer School es un evento organizado por y para estudiantes, si bien por su magnitud y repercusión internacional se enmarca como uno de los principales eventos científicos en Psicología en el panorama europeo.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS