COP Las Palmas

El decano del Colegio de la Psicología de Las Palmas, Francisco Sánchez Eizaguirre y la nueva consejera de Bienestar Social de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez Aguilar se han reunido para repasar los términos del acuerdo de colaboración que hace unos meses suscribieron ambas instituciones y valorar la apertura de nuevas vías de colaboración.

Junto a ellos estuvo en esta reunión Yashmina Velázquez, tesorera de la Junta de Gobierno del COP Las Palmas y delegada en la isla de esta corporación profesional.

Los representantes del Colegio explicaron a la consejera como, conforme al mencionado convenio, los profesionales de la psicología podrán desarrollar prácticas en dependencias del Cabildo lanzaroteño en las áreas de Mayores y Menores, la Red de Atención a la Drogodependencia, la Unidad de Rehabilitación Psicosocial, la Unidad de Mediación y Atención a la Violencia de Género o la Unidad de Geriatría del Hospital Insular.

De izq. a dcha. Yashmina Velázquez, Francisco Sanchez y Carmen Rosa Márquez

Tanto Francisco Sánchez como Carmen Rosa Márquez, valoraron muy positivamente este acuerdo dado que “con él los estudiantes de Psicología pueden realizar unas prácticas que son obligatorias por ley y el Cabildo contribuir a una mejor cualificación de estos profesionales, a la vez que, con su aportación y conocimiento podemos ofrecer una atención más amplia y de mayor calidad a los usuarios de los distintos organismos asistenciales de los que dispone el Cabildo” añadió la consejera.

Sánchez Eizaguirre añadió que “uno de los aspectos que más nos preocupa como Colegio es el garantizar que, una vez que se termina la formación reglada, los profesionales de la psicología entren a formar parte del circuito laboral, y para ello es fundamental la colaboración de instituciones como el Cabildo lanzaroteño”.

Ese nivel de satisfacción tanto de este Colegio como del Cabildo de Lanzarote, permitirá dar continuidad a este tipo de colaboración abriendo nuevas líneas de trabajo en común de cara a un futuro a corto y medio plazo.

Artículos Relacionados
La Sede del COP Las Palmas acoge la Conferencia “Etiología de la ansiedad”
El COPLP y la tecnología, un soporte inestimable para el apoyo sociosanitario a las personas con discapacidad
El COPLP trabaja en la redacción de un Protocolo contra la Violencia para la defensa de estos profesionales
La gestión del COP Las Palmas, ratificada por unanimidad en la última Asamblea General Ordinaria
El COPLP incentiva la formación de sus integrantes a través de MBA Business School
El COP Las Palmas fomenta el carácter emprendedor de sus asociados
II Máster en Mediación Civil y Mercantil-Experto en Mediación Familiar del COPLP