“Ponte en mi lugar. Conecta conmigo”, La Confederación Salud Mental España celebra el Día Mundial de la Salud Mental

13 Oct 2015

El pasado 10 de octubre, se celebró el Día Mundial de la Salud Mental. Este año, la Confederación Salud Mental España, entidad formada por casi 300 asociaciones, que trabaja desde 1983 en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, ha elegido el lema: “Ponte en mi lugar. Conecta conmigo”, que apela a la empatía y el conocimiento como ejes de la conmemoración de este evento.

Este Día Mundial es una jornada reivindicativa en la que se quiere aprovechar para dar a conocer a la ciudadanía la realidad de los problemas de Salud Mental. Dado que la desinformación y la falta de conocimiento sobre la salud mental y los trastornos mentales producen incomprensión, estigmatización, discriminación y rechazo, esta Confederación reclama a las instituciones la puesta en marcha de un plan de promoción de la salud mental, así como una adecuada atención social y sanitaria desde un enfoque de derechos.

Para celebrar este Día Mundial se celebró el pasado 6 de octubre una Jornada conmemorativa, cuyo título es el lema escogido este año, en la que se leyó un Manifiesto por la Salud Mental, y tuvieron lugar una tertulia y dos mesas de debate sobre el tema.

Además, también en octubre tendrá lugar la presentación de un estudio sobre la situación del estigma de las personas con trastornos mentales en los ámbitos policial y judicial, que se ha realizado por la Confederación Salud Mental España, con el apoyo del Ministerio de sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para más información se puede consultar el siguiente link:

Ponte en mi lugar. Conecta conmigo

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS