Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo: 19-25 de octubre

14 Oct 2015

Como cada año, la semana 43 del calendario (del 19 al 23 de octubre) se celebra la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Este año, la semana europea estará centrada en profundizar en el conocimiento del impacto del estrés y los riesgos psicosociales en el trabajo, formando parte de la campaña “Trabajos saludables: Gestionemos el estrés” de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (European Agency for Safety and Health at Work, EU-OSHA), de la que hemos venido informando puntualmente en otras ocasiones a través de Infocop (ver aquí).

A este respecto, la Agencia Europea EU-OSHA anima a todas las organizaciones y personas interesadas a escala individual, local, nacional o europea a formar parte activa de esta iniciativa, mediante la difusión y la organización de conferencias, talleres, sesiones formativas, etc., relacionadas con la prevención y la gestión de los riesgos psicosociales en el ámbito laboral.

En nuestro país, ya están programadas algunas actividades, como una sesión informativa el día 20 en Barcelona sobre un nuevo protocolo para el abordaje del acoso psicológico, una jornada técnica en Valencia sobre una aproximación comprehensiva a los factores psicológicos para empresas y empleados, también el mismo día, o la Jornada de clausura de la Campaña Europea 2014-2015 “Trabajos saludables: Gestionemos el estrés”, que se celebrará en Madrid el día 22 de octubre.

El calendario de eventos se puede consultar aquí.

Para participar activamente en la campaña a través de la organización de actividades se puede consultar el siguiente enlace: https://www.healthy-workplaces.eu/en/campaign-partners/national-focal-points.

Información sobre los riesgos psicosociales en el trabajo: https://osha.europa.eu/es/themes/psychosocial-risks-and-stress.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS