COP Islas Baleares

Representantes de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (COPIB) se reunieron con el director de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM), organismo dependiente de la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación del Gobierno Balear, con el objetivo de analizar diversos programas orientados a reforzar las actuaciones que el Ejecutivo balear lleva a cabo para garantizar la protección integral del menor. En concreto, el COPIB ha presentado el “Programa de apoyo psicológico en situaciones de acoso escolar” y el “Programa de asesoramiento y apoyo psicológico a menores durante el proceso judicial”.

A la reunión asistieron Joan Marc Tur, director de la ODDM; Javier Torres, decano del COPIB; y Ana Maria Madrid, vocal de Igualdad y Género del COPIB.

Momento de la reunión entre el COPIB y el director de la ODDM

Los programas diseñados por el COPIB responden a su objetivo de promover la presencia de profesionales de la Psicología en aquellos ámbitos donde su intervención pueda mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de baleares (Programa de apoyo psicológico a los menores en situación de acoso escolar, víctimas de actitudes homófobas y de acompañamiento en procesos judiciales).

Artículos Relacionados
Reunión del COPIB y el Ayuntamiento de Palma para abrir nuevas vías de colaboración para defender a los colectivos más vulnerables
Celebración de la mesa redonda “la salud psicológica de los pilotos de aviacion”, organizada por el COPIB
Presentación en la sede del COPIB del documento “Líneas Estratégicas de Trabajo y Acuerdos Mínimos en Materia de Prostitución”
El COPIB celebra el curso “Aspectos psicológicos y psicosociales del puerperio, postparto y primera crianza”
Crónica del acto de homenaje a los profesionales de la Psicología con más de 30 años de colegiación en el COPIB
El COPIB celebra el seminario: Emociones y sentimientos en la práctica deportiva