Celebrada la I Feria de Psicología, Arte y Cultura de Canarias

9 Dic 2015

COP Santa Cruz de Tenerife

El Colegio Oficial  de Psicología de Santa Cruz de Tenerife expresa su satisfacción y agradecimiento  por la respuesta de la ciudadanía, y de los profesionales en particular, a la I Feria de Psicología, Arte y Cultura de Canarias, celebrada el pasado sábado, y que ha desbordado cualquier previsión.

Realmente ha sido impresionante y nos hemos visto gratamente sorprendidos por la afluencia de personas a todas las convocatorias de las distintas  áreas de la Psicología, y muy especialmente por la cantidad de público que asistió a las conferencias  y otras actividades desarrolladas en los distintos espacios habilitados, durante la jornada del sábado, 21 de noviembre.

Inauguración de la I Feria de Psicología, Arte y Cultura

La Feria de Psicología fue inaugurada por la vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, y por el concejal Bienestar Comunitario y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, junto al decano del Colegio Oficial de Psicología, Juan Enrique Hernández, y la vicedecana, Carmen Linares. Asimismo, estuvieron acompañados de los coordinadores de las distintas vocalías y comisiones de trabajo con que cuenta el Colegio, mientras que también estuvo con nosotros el decano del COP de Las Palmas, Francisco Sánchez.

Esta enorme respuesta nos afianza en nuestra aspiración de repetir esta convocatoria en ediciones futuras, con el ánimo de hacer llegar el papel de la Psicología a las personas, y para servir para el encuentro e intercambio de ideas y experiencias entre profesionales. Este mismo interés expresó durante su visita a la feria el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

En esta primera edición se han desarrollado cerca de 50 actividades, entre charlas, mesas redondas, talleres, así como actuaciones musicales y otras para los niños. Ha sido una experiencia novedosa y pionera en las islas, en cuanto ha supuesto sacar la Psicología de las cuatro paredes del Colegio o de las aulas y de las consultas, para mostrar a la ciudadanía qué es y qué puede hacer nuestra disciplina por las personas en el siglo XXI.

La psicología aplicada a las discapacidades o tras sufrir una enfermedad como cáncer o ictus; el lado positivo del trauma; el uso de internet y las redes sociales; el tratamiento de algunas fobias y los mitos y leyendas que aún hay en torno a nuestra profesión fueron algunas de los temas abordados en la feria por especialistas en las diversas materias de cada uno de los ámbitos de la Psicología (jurídica, deportes, organizaciones, emergencias…).

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS