El COPM recibe la visita de alumnos del Programa Internacional Scholas de Ciudadanía

2 Mar 2016

COP Madrid

El pasado 20 de enero el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid recibió la visita de 45 alumnos y alumnas procedentes de 21 centros educativos de la Comunidad de Madrid, que están participando el Programa Internacional Scholas de Ciudadanía.

Estos alumnos están realizando dos investigaciones, una sobre las consecuencias de la presión social en el desarrollo de los jóvenes, con especial foco en el acoso escolar y otro sobre el sistema educativo en general. El objetivo de estas investigaciones es presentar propuestas a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

En este encuentro José Antonio Luengo, vicesecretario de la Junta de Gobierno, pudo conversar y dialogar con los alumnos sobre asuntos y contenidos relacionados con el sistema educativo y su adecuación a los cambiantes ritmos y peculiaridades de la sociedad actual.

José Antonio Luengo impartiendo la charla coloquio con los alumnos

A lo largo del encuentro, los alumnos se interesaron sobre los retos que deben enfrentar centros educativos, profesores, padres y madres y sociedad en su conjunto para responder a las necesidades del alumnado en el siglo XXI.

También formularon preguntas en torno a temas como la convivencia en los centros educativos, las situaciones de acoso y ciberacoso entre iguales, las relaciones entre centros y familias y, de modo singular, sobre el papel de la Psicología Educativa en la dinámica de funcionamiento y desarrollo de los centros educativos y el afrontamiento de las tareas de asesoramiento y orientación psicológica que deberían, en todo caso, formar parte de la organización y funcionamiento de todos los centros educativos.

La misión del Programa Scholas de Ciudadanía es fomentar el compromiso y la participación de sus experiencias e inquietudes, generando transformaciones en sí mismos y en su entorno. Sus objetivos son impulsar la cultura de encuentro entre estudiantes de contextos diversos, promover la participación y el compromiso ciudadano a favor del bien común y favorecer el pluralismo social, cultural y religioso implicando a los jóvenes en su construcción social.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS