EVENTOS: SÍNDROME DE TOURETTE Y SALUD MENTAL

23 Feb 2006

TERCER CONGRESO CATALÁN DE SALUD MENTAL

Necesidades y respuestas en Salud Mental: La construcción de la cura

23, 24 y 25 de febrero de 2006

Barcelona

La Fundación Congreso Catalán de Salud (FCCSM) celebra su tercer congreso, cuyo objetivo es promover el valor del trato humano e integral de la persona que es asistida.

Mediante comunicaciones orales y posters se tratarán temas como «El desgaste de los profesionales de la Sanidad» o «La comunicación como elemento vertebrador de la cura«.

Entre los patrocinadores del evento se encuentran la Generalitat de Cataluña, el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona y el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña.

Más información en: http://www.fccsm.net/3ccsm.html 

 

JORNADA: EL ALUMNO CON EL SÍNDROME DE TOURETTE

25 de febrero de 2006

Barcelona

La Asociación Española para pacientes con Tics y Síndrome de Tourette (APTT) y la Obra Social de la Fundación «la Caixa» organizan esta jornada informativa gratuita dirigida a los maestros y profesores que tienen en el aula niños y jóvenes con este síndrome.

El principal objetivo de esta jornada es facilitar la comprensión del comportamiento de las personas afectadas y proveer a los educadores de herramientas para integrar a los alumnos.

Según el DSM-IV, el Síndrome de Tourette se caracteriza por tics motores múltiples y uno o más tics vocales. Estos tics pueden aparecer simultáneamente o en diferentes períodos de la enfermedad, produciéndose el inicio de ésta antes de los 18 años. La localización anatómica, el número, la frecuencia, la complejidad y la grevedad de los tics varían a lo largo del tiempo. Entre los síntomas más frecuentes se hayan las obsesiones y compulsiones, siendo también relativamente comunes la hiperactividad, la distraibilidad y la impulsividad. Se transmite genéticamente aunque no todos los que heredan dicha vulnerabilidad llegan a manifestar la enfermedad. La prevalencia es de 4-5 individuos cada 10.000, siendo de 1,5 a 3 veces más frecuente en varones.

Más información en: http://www.ub.edu/psicologia/documents/Jor.pdf 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS