COP Madrid

El pasado año 2015 el COP Madrid publicó un total de 31 números de las diez revistas que edita (Clínica y Salud, Psychosocial Intervention, Journal of Work and Organizational Psychology, Psicología Educativa, Anuario de Psicología Jurídica, European Journal of Psychology Applied to Legal Context, Clínica Contemporánea, Revista de Mediación, Spanish Journal of Psychology y Guía del Psicólogo), que recogieron, entre otros, un total de 236 artículos de Psicología. Se afianza así, un año más, como la entidad editora en materia de Psicología más importante de España.

La apuesta por el aumento de calidad y excelencia de las revistas y el desarrollo de las nuevas tecnologías han favorecido la visibilidad e internacionalización de nuestras publicaciones periódicas. Ello ha arrojado resultados muy destacables en cuanto a número de visitas y descargas de los artículos publicados a lo largo de 2015.

Con un total de 975.398 visitas a las revistas del Colegio, estas se han visto incrementadas un 5,8 % respecto al año anterior. Así mismo en el año 2015 se ha producido un incremento del 15,7 % en las descargas de los contenidos publicados en las revistas, pasando de 162.887 descargas en 2014 a 188.381 en 2015.

Todos los equipos editoriales están muy satisfechos por los resultados en relación a la visibilidad de las revistas. Los datos no solo han sido positivos en relación al número de visitas y descargas de contenidos. Además, continúa reflejándose la descentralización en relación al público lector con el aumento de la internacionalización de las revistas. Si bien es cierto que el público español es numeroso, supone el 43 % de los lectores de nuestras revistas; son países como México, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Costa Rica e India entre otros, los que representan el número más elevado de lectores de nuestras revistas.

Artículos Relacionados
El COP Madrid galardonado con el premio a la entidad que más ha contribuido a la adopción de unos horarios racionales
El COP Madrid y sus colegiados divulgan la Psicología a través de los medios de comunicación
Más de 3.000 colegiados poseen su Logo/Marca del COP Madrid
Más de 24.000 personas de 38 países han visitado el Canal Psicología TV, del COP Madrid
Hoy se podrá ver en directo el programa de RNE "vuelta y vuelta" emitido desde el COP Madrid
El COP Madrid estuvo presente en las Jornadas Internacionales de Revistas de Ciencias de la Salud
El COP Madrid interviene en el Acto de 25 aniversario de la XX promoción de Psicología de la UCM