COP Santa Cruz de Tenerife

Una treintena de administradores de fincas colegiados de la provincia tinerfeña participaron, el pasado 11 de marzo, en un curso sobre felicidad, bienestar y optimismo inteligente, impartido por el especialista en Psicología Positiva, José Rivero, coordinador de esta área en el COP de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de una primera colaboración intercolegial que nace con la intención de convertirse en un próximo convenio, por el que el COP facilitará al Colegio de Administradores de Fincas tinerfeños profesionales especializados y colegiados, cuando así lo requiera para desarrollar cursos en el ámbito de la mediación, motivación de equipos, crecimiento personal y otros, con motivo de la formación continua que facilita el CAF. Esta colaboración supone garantizar la formación y calidad de los ponentes y, a su vez, una apuesta clara por la colegiación y por los colegios profesionales, quienes mejor pueden garantizar la profesionalidad de los intervinientes. 

Momento del curso sobre felicidad

Modelos, factores y mitos de la felicidad, consejos para saborear la vida, la actitud positiva, bienestar y optimismo inteligente fueron algunos de los conceptos que abordó José Rivero en su intervención, que ilustró con dosis de humor y con pequeños ejercicios prácticos. De hecho, el curso finalizó con una actividad de risoterapia en la que participaron todos los asistentes al curso, dirigida por el psicólogo.

El curso dirigido a los administradores de fincas y a los empleados de los despachos, se centró también en la responsabilidad de cada persona de su propia felicidad, lo cual incide finalmente en un entorno más amable y optimista, en el ámbito personal como en el laboral.

Artículos Relacionados
El COP Tenerife prestará asistencia psicológica gratuita a usuarios de los programas de Proyecto Hombre
El COP Tenerife firma un convenio con Cáritas para que personas sin hogar puedan recibir terapia psicológica
El COP Tenerife avalará la formación en Terapia Gestalt de sus colegiados/as
El COP Tenerife colaborará con FEAPS en la atención a personas con discapacidad intelectual
El COP Santa Cruz de Tenerife se suma a la campaña de recogida de material para centros escolares