COP Las Palmas

El Colegio de la Psicología de Las Palmas (COPLP) acogió, el pasado 30 de marzo, la Asamblea General de la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias (ACPC), en la que ostenta la Presidencia, a la que asistieron la mayoría de los colectivos que integran dicha asociación.

Durante la reunión se expuso, ante los presidentes y representantes de los Colegios miembros -entre los que se encuentran, entre otros, el Colegio Químicos, Dentistas, Ingenieros Técnicos informáticos, Veterinarios, Biólogos y Turismo-, que aglutinan a más de 30.000 colegiados, el Informe de Gestión anual, así como las líneas a seguir durante 2016.

Momento de la Asamblea General de la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias

Los asistentes hicieron hincapié en la necesidad de realizar acciones encaminadas a fomentar la emprendeduría con el fin de fomentar e impulsar el empleo.

En este sentido, el presidente de la ACPC, y a la vez decano del Colegio de la Psicología de Las Palmas (COPLP), Francisco Sánchez Eizaguirre, destacó el haber logrado centralizar en la ACPC las gestiones encaminadas a la presentación de Proyectos de Desarrollo Sociales y Económicos para Canarias ante la Comisión Europea, y el hecho de disponer, por vez primera, que los Colegios Profesionales miembros de la APCP estén representados en los distintos entes de la Comisión Europea presentes en Bruselas, Paris y Madrid.

Artículos Relacionados
El COPLP crea un grupo de trabajo para impulsar la Psicología positiva en diferentes ámbitos de la vida
El COPLP inaugura las X Jornadas de la Psicología y la Logopedia invitada por la Universidad de La Laguna
El COP Las Palmas lanza una nueva página web más moderna e intuitiva
El COPLP se reúne con el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la pobreza del Gobierno de Canarias para iniciar acciones conjuntas para la redacción del Plan Estratégico