Celebradas las XXIII Jornadas Profesionales «Psicología y Sexualidad»

18 May 2016

COP Comunitat Valenciana

Con gran aceptación de los asistentes, se celebraron las XXIII Jornadas Profesionales, este año bajo el título «Psicología y Sexualidad», Francisco Santolaya Ochando, decano de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana y presidente del Consejo General de la Psicología, y Alberto Ibáñez Mezquita, Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Conselleria de igualdad y Políticas Inclusivas, fueron los encargados de inaugurar el acto que tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro de Mediación y Servicios Profesionales, situado en la c/Alberic, 35 de Valencia.

Raquel Valero Oltra, introdujo las Jornadas hablando de «Psicología y Sexualidad», como Responsable de la Comisión de Sexología del COPCV a quien le siguió Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana segunda de la Junta de Gobierno del COPCV, encargada de presentar a José Ramón Landaarroitajauregi Garai, Sexólogo, docente, terapeuta y escritor, como ponente de la Conferencia Inaugural: «Fundamento de la Sexología Sustantiva», a quien le siguió la Conferencia: «Sexología: la ciencia» del Dr. Manuel Lucas Matheu, presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología, presentada por Amparo Malea Fernández, vocal de la Junta de gobierno del COPCV.

Fue Inma Esteban Lamela, coordinadora del área de Apoyo en Crisis en Valencia, quien abrió la jornada del sábado con la Campaña: «La atención psicológica salva vidas».

Momento de las XXIII Jornadas Profesionales. De izqda. a dcha., Alberto Ibáñez y Francisco Santolaya

Las jornadas contaron con varias ponencias y mesas redondas donde se abordaron temas como «Modelos de intervención en Sexología: un continuo», «La sexualidad y su diversidad» o «Relación entre auto-concepto y conductas sexuales de riesgo en adolescentes». Profesionales del ámbito de la clínica y la educación sexual, del entorno universitario o especialista en planificación familiar por la Conselleria de Sanitat i Consum, así como miembros de los grupos de trabajo de Sexualidad del COPCV expusieron sus ponencias a lo largo de la Jornada que dejaba un balance muy positivo en cuanto a contenidos y asistencia.

Así, un año más, las Jornadas Profesionales concluían con éxito, tras el acto de clausura, que estuvo presidido por el decano del COPCV, Francisco Santolaya Ochando y José de Lamo Pastor, director General de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS