COP Las Palmas

El Colegio de la Psicología de Las Palmas (COPLP) ha llevado a cabo una Jornada sobre el Secreto Profesional de los psicólogos con la que ha pretendido poner en común opiniones y sugerencias de los participantes a fin de alcanzar las mayores cotas de confidencialidad psicólogo-paciente.

La Jornada, que tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), tuvo como ponentes al abogado del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, Guillermo Pérez, a la psicóloga del Gabinete Psicosocial adscrito a los Juzgados de Familia de Las Palmas de Gran Canaria, Mónica Rincón; a la psicóloga del Servicio Canario de Salud, Montserrat Fonoll, al magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Pedro Herrera Puentes y a la asesora jurídica del Consejo General de la Psicología, Nuria Salom.

Momento de la Jornada sobre el secreto profesional de los psicólogos, organizada por el COP Las Palmas

Durante las ponencias se trataron temas como qué elementos concurren para que el profesional quede obligado a la confidencialidad de la información recibida, si el psicólogo puede revelar los hechos protegidos por el secreto profesional, sin incurrir en violación del mismo, con autorización del titular de la información y si el secreto profesional exime de concurrir al llamamiento judicial, entre otros.

Hay que tener en cuenta las distintas áreas del ejercicio profesional de la psicología (sanitaria, clínica y forense) y que  todas ellas  presentan la obligación de la confidencialidad bajo distintas formas.

Artículos Relacionados
El COPLP pone en marcha el Área del Tráfico y Seguridad para crear grupos de trabajo
El COPLP aprueba por unanimidad la memoria de gestión de 2015 y los presupuestos para 2016
El COPLP habla de la importancia de la relación paciente-psicólogo en los resultados de la terapia
El COPLP celebra la Jornada "La mediación en los conflictos empresariales"
El COPLP organiza la Jornada “Niños, niñas y adolescentes inatentos, un reto psicoeducativo para familias y profesionales”
El COPLP acogió la Asamblea General de la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias