El COP Madrid asesora en la elaboración del libro «Más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital»

15 Jul 2016

COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, gracias a la aportación de la colegiada Mª del Mar González, ha colaborado con la Fundación Atresmedia en el asesoramiento sobre el contenido del libro “Más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital”.

Este libro ha sido escrito por la periodista Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia, y ha sido editado por Zenith.

Se proponen en él juegos y trucos para entretener a todos los niños y especialmente a aquellos que, por diferentes motivos, tienen que permanecer ingresados en el hospital. Incluye retos para desarrollar la imaginación, para reír, para expresar emociones, de destreza, con música y sonidos, con números y palabras o para relajarse. El libro ha adaptado los juegos a las edades correspondientes, según sus capacidades y necesidades.

Para todas las edades y sin límite de participantes, las actividades que presenta ayudarán a los menores a expresar lo que sienten a conocerse mejor ¡e incluso a hacer magia! Porque con muy poco material pero mucha imaginación se puede conseguir que las horas pasen sin darse cuenta y de forma más divertida.

Además se donarán ejemplares de esta publicación a los 163 hospitales de toda España en los que se emite el canal de televisión FAN 3, cuyo contenido está asesorado por un equipo de psicólogos del Colegio: Mª del Mar González, Pedro Rodríguez y Javier Urra.

FAN 3 es el primer canal de televisión especialmente diseñado para niños hospitalizados, que se complementa con talleres de radio, visitas con famosos y diferentes actividades de animación hospitalaria en las que el fomento de la lectura ocupa un lugar destacado.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS