COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Fundación Psicología Sin Fronteras han convocado la I edición del Premio “Psicología y Solidaridad”, cuyo objetivo es reconocer a aquellas personas o entidades que realizan, de forma voluntaria y solidaria, trabajos y acciones para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y especialmente de aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

En esta primera edición se ha premiado al Comité Español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), por el gran trabajo y esfuerzo en ayudar y proteger a millones de refugiados en todo el mundo.

ACNUR, que fue creado por la Asamblea General de la ONU en 1951, estableció en 1978 una representación en España. En 1993, se creó el Comité Español de ACNUR, cuya presidenta de la Junta Directiva es la psicóloga Matilde Fernández. Su labor de sensibilización y de captación de fondos para ACNUR ha sido galardonada en esta primera edición.

Su objetivo es proteger y resolver los problemas de los refugiados en todo el mundo salvaguardando los derechos y el bienestar de estos y proporcionando asistencia para rehacer sus vidas.

Durante sus casi sesenta años de historia ACNUR, que está representado en 118 países, ha ayudado a más de 60 millones de personas a rehacer sus vidas. Actualmente está ayudando a 34 millones de personas.

ACNUR ha recibido el Premio Nobel de la Paz en 1954 y 1981 y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1991.

 

Artículos Relacionados
El COP Madrid presente en el acto de graduación de los nuevos titulados en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid
Entrega de la asignación del 0,7% del superávit del COP Madrid a un proyecto solidario
El COP Madrid firma un convenio marco de colaboración con la Fundación Psicología Sin Fronteras
El colegiado del COP Madrid Daniel Fernández, nuevo presidente de Greenpeace España
Aprobada la Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid
Colegiados de Madrid realizan una Guía sobre la Prevención de la conducta suicida en adolescentes