Se inicia la edición trigésima primera del FOCAD

17 Oct 2016

El Consejo General de la Psicología de España (COP) tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) en Psicología, cuya finalidad es promover la actualización científico-profesional de los psicólogos colegiados y las psicólogas colegiadas en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros).

Dicho Programa consiste en el estudio y evaluación de los conocimientos de diversos materiales educativos, elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas académicos y profesionales. Los psicólogos y las psicólogas que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas (2 créditos).

A continuación os presentamos la trigésima primera edición con los materiales que te puedes descargar e imprimir para su estudio, a través de la página Web oficial del FOCAD http://www.cop.es/focad/, mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como te indica en el espacio de ayuda.

  • Violencia filio-parental o maltrato de hijos a padres. Estefanía Estévez, doctora en Psicología Social, prof. Psicología Evolutiva. Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). M. Araceli Sánchez-Raya, Eduardo Martinez-Gual y Juan A. Moriana Elvira (Universidad de Córdoba y Fundación Termens).
  • Selección de personal. Pamela Alonso (Investigadora Contratada. Universidad de Santiago de Compostela), Silvia Moscoso (Profesora Titular de Psicología del Trabajo. Universidad de Santiago de Compostela) y Jesús F. Salgado (Catedrático de Recursos Humanos y Psicología del Trabajo. Universidad de Santiago de Compostela).

Los cuestionarios de evaluación se pueden contestar desde el 17 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2016 , y, una vez superados, recibir la correspondiente certificación. Aquellos que lo deseen, pueden estudiar uno, dos o los tres materiales presentados y recibir certificados de cada material cuyo cuestionario vayan superando.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS