El Instituto de Educación de Aguascalientes (México) ha editado una guía práctica que busca ofrecer a los profesionales del ámbito educativo, una alternativa sistemática y concreta para abordar los problemas de conducta en Educación Primaria.

El documento está dirigido principalmente a psicólogos educativos, si bien los autores señalan que puede ser de utilidad a profesores de educación ordinaria y especial, así como a trabajadores sociales.

La guía se estructura en cuatro capítulos a través de los cuales se abordan diversos temas, tales como los problemas de conducta y su conceptualización, el papel del psicólogo en el ámbito educativo o el juego como recurso metodológico para solucionar los problemas de conducta, y se establece una serie de programas para el desarrollo social-afectivo, ordenados en función de la edad y el curso escolar.

El manual incluye también recomendaciones para el manejo de los problemas de conducta, dirigidas a profesores de Educación Primaria.

El documento se encuentra disponible a través del siguiente enlace: http://www.infocoponline.es/pdf/PROBLEMASCONDUCTA.pdf

Artículos Relacionados
La AEPD presenta dos guías educativas contra el ciberacoso
Conducta desafiante y problemas de aprendizaje, nueva guía del NICE
Programa EDUCA. Escuela de padres para el tratamiento de los trastornos del comportamiento perturbador
CONVIVENCIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR
LA VIOLENCIA ESCOLAR Y LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA GENERAN ESTRÉS ELEVADO ENTRE LOS DOCENTES
PADRES, ESTILO EDUCATIVO Y PERSONALIDAD: PROBLEMAS DE CONDUCTA EN ADOLESCENTES