Celebradas las I Jornadas Nacionales de Sexología en el COP Andalucía Occidental

17 Nov 2016

COP Andalucía Occidental

Durante los días 21 y 22 de octubre de 2016 se han celebrado en Sevilla las I Jornadas Nacionales de Sexología, organizadas por el Grupo de Trabajo de Sexología de la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, avaladas por la Federación Española de Sociedades de Sexología y la Sociedad Española de Intervención en Sexología, y en colaboración con el Consejo General de la Psicología y el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. Su objetivo principal ha sido visibilizar la Ciencia Sexológica.

Más de un centenar de personas se han reunido en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla para disfrutar de un amplio programa de conferencias, debates y talleres, tales como Apego y Sexualidad, Diversidad Funcional, Deseo, nuevos modelos de pareja, Transexualidad, Duelo, infertilidad, educación para el placer, etc.

En este espacio de encuentro entre profesionales de la salud, hemos contado con algunos de los sexólogos y sexólogas de mayor renombre de nuestro país tales como Javier Gómez Zapiain, Miren Larrázabal, Manuel Lucas, Pedro La Calle, Rafael Godoy, José Luis Castillo, Jose Ángel Lozoya, Vicent Bataller, Carmen Jurado, Soledad Arnau, Inmaculada Fernández y Pedro Lucas, así como también con profesionales comprometidos con los derechos humanos de las personas transexuales como Lucas Platero y Mar Cambrollé, que nos han mostrado sus conocimientos y experiencia sobre las diferentes temáticas que se han abordado a lo largo de estos días.

Además de los sexólogos ya consagrados como grandes profesionales en el panorama nacional e internacional a los que hemos hecho referencia, han participado también otros sexólogas y sexólogos, que a lo largo de diez talleres simultáneos han reflejado a través de sus exposiciones, la cara más innovadora y actual de la Sexología. Muchos nombres y muchos temas: fantasías y escenas temidas, herramientas para abrirse al placer, vínculos amorosos, diversidad sexual, inteligencia emocional, musicoterapia, juguetes eróticos y sexología feminista.

I Jornadas Nacionales de Sexología organizadas en Sevilla por el COP Andalucía Occidental

En el acto de inauguración han participado, Fernando García Sanz, decano del COP Andalucía Occidental,  Lola Lanzarote, secretaria de la Facultad de Psicología  de la Universidad de Sevilla, Jesús Villahoz, coordinador del Área de Psicología Clínica y de la Salud del COP Andalucía Occidental y Maribel García Cantero, responsable del Grupo de trabajo de Psicología y Sexología de la Delegación de Sevilla del COP Andalucía Occidental.

Las Jornadas de Sexología han destacado fundamentalmente por su gran éxito de participación. Uno de los aspectos más importantes a destacar y en los que han coincidido casi todos y cada uno de los ponentes es precisamente sobre el hecho de priorizar en la investigación para hacer más fuerte la Ciencia Sexológica. En este sentido cabe resaltar las palabras de Reyes Casares, presidenta de la Delegación de Sevilla del COP Andalucía Occidental: “Generar teorías basadas en la evidencia no es suficiente si no las contrastamos con la investigación”. Desde el Grupo de Trabajo esperamos que éste haya sido el inicio de un Foro de debate sexológico entre profesionales de la Salud en la ciudad de Sevilla.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS