La Psicología contra la Violencia de Género-VIII Jornadas Estatales, 25 y 26 de noviembre

18 Nov 2016

Bajo el lema Psicología, cultura y sociedad. Trabajando el modelo de igualdad como fórmula para erradicar la violencia machista: la cultura del buen trato, los próximos días 25 y 26 de noviembre, se celebrará una nueva edición de las Jornadas Estatales de Psicología contra la Violencia de Género, organizadas por el Colegio Oficial de la Psicología de Gipuzkoa y promovidas por el Consejo General de la Psicología de España.

El encuentro, que tendrá lugar en Donostia, pretende poner el foco de reflexión y trabajo en el modelo de Igualdad, así como en la interdisciplinaridad como forma de abordaje social, desde lo cultural, sanitario, educativo, psicológico, medios de comunicación y cualquier otra disciplina implicada en la generación de referentes sociales.

Hasta la fecha, el trabajo, la investigación y la intervención psicológica ha estado centrada en varios aspectos: elaboración de modelos teóricos que nos permiten comprender el fenómeno de la violencia contra las mujeres; la comprensión del problema en sí, su dinámica, ciclo y consecuencias para las víctimas y la elaboración de modelos y herramientas de intervención psicológica.

En esta octava edición, se planteará “hacia qué modelo nos dirigimos y cómo lo abordamos desde la Psicología“, así como cuál es el modelo alternativo a estas conductas abusivas que escenifican relaciones desiguales e insanas y desde qué disciplinas se está reflexionando.

Partiendo de que, como problema social, es necesaria la conexión, transversalidad y el trabajo interdisciplinar entre numerosos ámbitos de la sociedad, como prevención y transformación de las relaciones personales, la Jornada contará con la presencia de expertos en el ámbito, entre ellos psicólogos, que a través de diferentes ponencias, mesas interdisciplinares y talleres, abordarán en profundidad la cuestión.

Toda la información referente a las Jornadas, se encuentra disponible a través del enlace siguiente:

VIII Jornadas Estatales de Psicología contra la Violencia de Género, 25 y 26 de Noviembre- Donostia

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS