Magnuson, S. y Norem, k.

Editorial: Desclée de Brouwer

240 páginas

Esta obra ofrece una orientación clara y paso a paso para el desarrollo y la aplicación de las habilidades necesarias para los profesionales del Counseling. Siguiendo la metáfora de un viaje profesional, esta guía proporciona toda la información básica al tiempo que dirige a los lectores en el desarrollo de las habilidades clave del Counseling, como la empatía, la construcción de relaciones, la conceptualización de los casos y la facilitación del cambio. Los autores fomentan la reflexión profunda en cada etapa mediante la integración de la teoría con una gran cantidad de ejemplos y ejercicios aplicados.

Los aspectos clave que se persiguen son: un estilo accesible y un enfoque de fácil lectura para ayudar a dominar los conceptos y las habilidades del Counseling; un enfoque basado en los estándares CACREP a fin de preparar a los estudiantes para la práctica profesional; el uso de ejemplos prácticos en cada capítulo para favorecer que los conceptos cobren vida; proponer actividades y ejercicios que animen a los lectores a documentar sus experiencias, así como las conclusiones que extraigan de ellas; una presentación única de la conceptualización, la planificación del tratamiento, la documentación y el seguimiento del progreso para una práctica competente.

Cada uno de los capítulos está acompañado por una guía que pretende ayudar a los terapeutas a aplicar sus enseñanzas en la práctica clínica, y por hojas de trabajo, que contribuyen a que los pacientes integren el material a nivel personal.