Se inicia la trigésimo segunda edición del FOCAD

16 Ene 2017

El Consejo General de la Psicología de España tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) en Psicología, cuya finalidad es promover la actualización científico-profesional de los psicólogos colegiados y las psicólogas colegiadas en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros).

Dicho Programa consiste en el estudio y evaluación de los conocimientos de diversos materiales educativos, elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas académicos y profesionales. Los psicólogos y las psicólogas que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas (2 créditos).

A continuación, presentamos los cursos de esta trigésimo segunda edición, cuyos materiales se pueden descargar e imprimir para su estudio a través de la página Web oficial del FOCAD, mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como se indica en el espacio de ayuda de dicha Web:

• La Mediación en Psicología, elaborado por María Del Rocío Gómez Hermoso (Psicóloga Forense de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria de Madrid y Psicóloga Forense Experta del Tribunal Penal Internacional de la Haya (ONU)), e Irene María Domínguez Gómez (Psicóloga experta en Programas Psicológicos en Contextos educativos. Lugar de Trabajo: Programa de Mediación en el IES Gran Capitán de Madrid).

• Las redes sociales en la Intervención Comunitaria, elaborado por Isidro Maya Jariego y Daniel Holgado Ramos. Laboratorio de Redes Personales y Comunidades. Universidad de Sevilla.

• Tratamiento grupal de los hombres condenados por un delito de violencia de género, elaborado por Santiago Boira Sarto (Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza), y Pablo Carbajosa Vicente (Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Asesor en violencia de género. Práctica privada).

Los cuestionarios se pueden contestar desde el 16 de enero hasta el 31 de marzo de 2017, y, una vez superados, recibir la correspondiente certificación. Aquellos que lo deseen pueden estudiar uno, dos o los tres materiales presentados y recibir certificados de cada material cuyo cuestionario vayan superando.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS