Celebrada la I Jornada sobre implicaciones educativas del Holocausto

10 Feb 2017

El pasado 1 de febrero tuvo lugar la I Jornada sobre implicaciones educativas del Holocausto, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid, con el lema “combatir la intolerancia y la violencia a través de la educación sobre el Holocausto”.

La Jornada, que fue inaugurada por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, D. Marcial Marín Hellín, contó con la presencia, entre otros, del conferenciante Paul Salmons, director del programa UCL Centre for Holocaust Education (University College London) y Anette Cabelli, superviviente de Auschwitz.

En su conferencia, Paul Salmons remarcó la importancia de reflexionar sobre la responsabilidad de todos en los actos de discriminación y la necesidad de evitar ser cómplices de los mismos. Por su parte, Anette Cabelli quiso enviar un mensaje a la comunidad profesional de psicólogos subrayando la pertinencia y trascendencia de transmitir el conocimiento del Holocausto y las lecciones que de él se pueden extraer a las futuras generaciones para que este acto no quede en el olvido.

A la izda. Paul Salmons. A la dcha, Manuel Berdullas, coordinador de relaciones institucionales del COP junto con Anette Cabelli

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS