El COP Catalunya organiza el debate: «Coaching de equipos: una realidad en movimiento»

16 Feb 2017

COP Catalunya

El pasado 16 de noviembre, dentro del ciclo de “Encuentros sobre Psicología Coaching”, se realizó el primer debate sobre “Coaching de Equipos: una realidad en movimiento”, organizado por la línea de trabajo de Coaching de Equipos de la Sección de Psicología Coaching, del COP Catalunya.

El equipo de trabajo, formado por José Manuel Alonso, Victòria Conesa, Lola Gómez, Andreu Gatuellas, Eva Juncosa y Marga Segarra, comenzó presentando el proyecto de publicación, que verá la luz durante 2017, “Conversaciones sobre Coaching de Equipos”, resultado del análisis de documentación y de diversas entrevistas realizadas a expertos/as del Coaching de Equipos.

Posteriormente, con la participación de algunas de las personas entrevistadas (Òscar Boule, Joan Díaz, César Fernández, Xavier Garcia, Emilio Ronco y Joan Seix) se debatieron diferentes preguntas agrupadas en tres visiones:

  1. Desde la práctica del coach: qué hace, cómo lo hace y cómo sabe que funciona lo que hace; qué hace diferente el coaching de equipos de otros modelos; etc.

  2. Desde la organización/cliente: qué conocimiento tiene ésta del coaching de equipos; cómo lo valora; etc.

  3. Sobre el futuro del coaching de equipos.

Òscar Boule, Joan Seix, Emilio Ronco, Lola Gómez, César Fernández y Joan Díaz entrevistados para las Conversaciones sobre Coaching de Equipos

El debate entre los expertos invitados y el numeroso público asistente, fue interesante, claro, fresco y entusiasta. Y la moderadora, Lola Gómez, finalizó con una de las conclusiones:

“Para aprender sobre este oficio, entre otras cosas, hace falta involucrarse personalmente, implicar el sentir… En definitiva, el coaching de equipos es emoción, es pasión, ¡es sumamente humano!”

El debate completo se puede seguir en:

http://canaltv.copc.cat/home/coaching-d-equips-una-realitat-en-moviment23a.html

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS