El COP La Rioja renueva el convenio de colaboración para el programa de apoyo psicológico para personas y usuarias de servicios sociales

24 Feb 2017

COP La Rioja

Un año más, el COP La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño han renovado el convenio de colaboración para continuar con el Programa de Apoyo Psicológico a usuarios de Servicios Sociales, cuyo objetivo “es el apoyo psicoterapeútico a las familias y personas para superar dificultades personales y relacionales, disfunciones y conflictos en la convivencia o situaciones de violencia intrafamiliar”, en palabras de la alcaldesa de Logroño.

La revisión técnica del convenio fue llevada a cabo por la Vocal de Intervención Social, Pilar San Vicente, la decana del Colegio de Psicólogos de La Rioja, Pilar Calvo, y Yolanda de Blas, psicóloga responsable del Programa de Apoyo Psicológico a Personas Usuarias de Servicios Sociales, perteneciente al Ayuntamiento de Logroño. En esta revisión, se han incluido mejoras en el seguimiento y evaluación del programa con la finalidad de ofrecer una atención psicológica de mayor calidad.

De izqda. a dcha.: Yolanda de Blas, Pilar Calvo y Pilar San Vicente, durante la renovación del Convenio entre el COP La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño

Este protocolo de atención psicológica comienza cuando un profesional de Atención Primaria en Servicios Sociales deriva el caso a la responsable municipal del programa, quien a su vez orienta el caso al COP La Rioja. Una vez llega a este Colegio, se designa al psicólogo que corresponde quien empieza un tratamiento con el paciente. La atención psicológica se realiza en los Centros de Servicios Sociales de la ciudad.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS