Reconocimiento del COPM: “Psicólogos y psicólogas divulgadores del Colegio”

28 Feb 2017

COP Madrid

El pasado 7 de febrero el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, al igual que hizo en 2013, celebró el segundo acto de reconocimiento a los colegiados y colegiadas que realizan la labor de divulgación de la Psicología en los medios de comunicación en colaboración con el Departamento de Comunicación del Colegio.

El Colegio cuenta actualmente con 201 psicólogos divulgadores. En 2013 se reconocieron a 114 psicólogos que realizan esta labor y en 2017 fueron 87 los colegiados que se sumaron a este colectivo.

El acto estuvo presidido por D. Fernando Chacón, decano del Colegio, Dª Mª Antonia Álvarez-Monteserín, vicedecana del Colegio, Dª María del Rocío Gómez, secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio, y D. Pedro Rodríguez, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio.

Momento del acto

Durante el acto intervinieron diferentes psicólogos y periodistas que hablaron de la importancia que tiene para el aumento y mejora del conocimiento de la Psicología y su reconocimiento social su divulgación a través de los distintos medios de medios de comunicación: prensa, radio, televisión, agencias de información, revistas, medios digitales, etc.

En primer lugar hablaron los psicólogos que tienen una gran experiencia en esta labor y que ya fueron reconocidos por ello en 2013, como son los colegiados Dª Mª Jesús Álava y D. Javier Urra.

A continuación tomó la palabra el periodista D. Antonio San José. Este prestigioso periodista ha ocupado numerosos cargos de responsabilidad en diferentes medios de comunicación a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.

Para finalizar intervinieron dos psicólogos que recibían en este acto este reconocimiento: D. Ovidio Peñalver y la colegiada y periodista de ABC, Dª Pilar Quijada.

Al finalizar el acto se hizo entrega de los diplomas que reconocen a estos colegiados como «Psicólogos divulgadores»…

El decano del Colegio, D. Fernando Chacón, reconoció la predisposición y el gran trabajo que realizan todos los psicólogos divulgadores con los que cuenta actualmente el Colegio y que colaboran de forma voluntaria y desinteresada en divulgar la Psicología en los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales: «vosotros habéis colaborado a que la sociedad española tenga un mayor conocimiento de nuestra profesión y una mejor percepción de que los psicólogos trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos» comentó el Decano durante su intervención.

Durante el año 2016 los psicólogos divulgadores del Colegio realizaron 1.506 intervenciones en 141 medios de comunicación nacionales e internacionales.

El vídeo completo del acto de los psicólogos y psicólogas se puede visualizar en la página web del Colegio http://www.copmadrid.org.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS