Se adjudica el contrato del servicio de asistencia psicológica a menores víctimas de violencia al COPCLM

2 Mar 2017

COP Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba, el pasado día 13 de febrero, la adjudicación del contrato del servicio de asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género al Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha.

Así, en virtud de la resolución publicada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, el servicio de asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género continuará vigente en la región, como se ha estado desarrollando desde mayo de 2015 hasta diciembre de 2016, teniendo como objetivo general que los menores que sufren secuelas, por haber sufrido violencia de género en la región, reciban un tratamiento específico, especializado e individualizado para lograr su completa recuperación.

En el período descrito anteriormente, el programa ha dado una cobertura de intervención a 164 menores en toda la región a lo largo de 2016. El equipo de intervención psicológica ha estado dotado por 15 profesionales de la Psicología expertos en psicoterapia infantil y tratamiento con víctimas de violencia de género, y con la figura de un coordinador que ha trabajado en la supervisión de los casos y la coordinación del programa con las instituciones.

La distribución provincializada de la intervención ha sido de 39 casos en Albacete, 43 en Ciudad Real, 23 en Cuenca, 15 en Guadalajara, y 44 en Toledo.

Desde 2014, el número de casos en intervención ha creciendo de forma exponencial, desde los 80 de ese año, pasando por los 130 de 2015, hasta alcanzar los 164 en 2016. El motivo del crecimiento se debe al conocimiento que se está teniendo en la población castellano-manchega del programa, siendo uno de los que más puede prevenir y mitigar la violencia de género en las próximas generaciones.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS