Abierta la convocatoria para participar en la 2ª edición del Festival Psicurt del COP Catalunya

3 Mar 2017

COP Catalunya

La Delegación de Tarragona del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña ha abierto convocatoria para participar en la 2ª edición del Festival Psicurt, que tendrá lugar del 2 al 8 de octubre en la ciudad de Tarragona. El objetivo del certamen es acercar a la ciudadanía los diferentes ámbitos de la salud mental (prevención, promoción e intervención) a través del cine. En la edición anterior participaron 25 cortometrajes de todo el estado español. El ganador fue ‘La Jaula’ dirigido por Nacho Solana.

Este año, el Psicurt tiene dos categorías: la de ficción y la de animación, y otorgará un premio de 1.200 € al ganador de cada una de ellas. Pueden participar en el festival los cortometrajes producidos en España a partir del 1 de enero de 2015, la temática debe estar vinculada a la psicología y a la salud mental, el género de las producciones es libre y la duración máxima es de 20 minutos. El plazo de inscripción finaliza el día 30 de junio de 2017.

Paralelamente a la sección Oficial del Psicurt, también se llevan a cabo dos secciones vinculadas al ámbito educativo. Son Educurt y Educurt Express, ambas dirigidas a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos. En la categoría Educurt Express también pueden participar estudiantes universitarios.

Para Educurt, el plazo para presentar los trabajos finaliza el 30 de junio y la inscripción debe estar formalizada por la dirección del centro o por el profesor/a responsable del equipo de trabajo.

Los estudiantes que quieran participar en Educurt Express deben presentar proyectos rodados en Tarragona durante el fin de semana del festival, utilizando un elemento y tres localizaciones propuestas por la organización en el inicio del concurso. Las inscripciones a este apartado finalizan el día 30 de septiembre de 2017.

Consulta las bases del festival Psicurt para conocer los requisitos de participación y los diferentes premios a los que pueden optar los cortometrajes, a través del siguiente enlace:

http://psicurt.com/

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS