COP Castilla-La Mancha

El COPCLM ha querido reconocer el trabajo que desarrollan los profesionales de la Psicología en siete asociaciones albaceteñas, así como la colaboración del Laboratorio de Neuroanatomía Humana de la Universidad de Castilla-La Mancha y los treinta años de presencia de psicólogos en el Servicio de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Dichos reconocimientos se llevaron a cabo en el marco de la I Jornada de Psicología Clínica y de la Salud del COPCLM, que tuvo lugar los pasados días 2 y 3 de marzo.

Las distinciones fueron otorgadas a la Asociación de familiares y amigos de personas con enfermedad mental (AFAEPS), Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Asociación Lassus de ayuda contra el síndrome depresivo, Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles (AFA), Asociación de familiares y enfermos de Parkinson de Albacete, (AFEPA), Asociación de familiares de niños con cáncer (AFANION),  y Asociación de mujeres afectadas con cáncer de mama y ginecológico. (AMAC). Todas ellas cuentan con profesionales de la Psicología dentro de sus equipos de trabajo.

De izquierda a derecha: Ricardo Insausti, Catedrático y Director del Laboratorio de Neuroanatomía Humana de la Universidad de Castilla-La Mancha, María Dolores Gómez Castillo, Decana del COPCLM, y Mónica Muñoz López, Psicóloga y profesora de Neuroanatomía de la Facultad de Medicina de Albacete

Por otra parte, también se otorgó una distinción al Laboratorio de Neuroanatomía Humana de la Universidad de Castilla-La Mancha, por su apoyo, participación e implicación a la hora de establecer líneas de colaboración entre la Universidad Regional y el Colegio Oficial de La Psicología de Castilla-La Mancha en materia de formación.

La última de las distinciones tenía como objetivo reconocer el trabajo y la presencia, desde hace tres décadas, de profesionales de la Psicología en el Servicio de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, poniendo así en valor su trayectoria profesional en el campo de la formación, promoción e intervención psicológica en la provincia de Albacete, y su participación en el desarrollo y dinamización de los equipos multidisciplinares del Servicio de Salud Mental.

Artículos Relacionados
Ana Ordoñez López, ganadora del Premio al Mejor Proyecto de Investigación de la I Jornada de Psicología Clínica y de la Salud del COPCLM
Éxito de asistencia a la I Jornada de Psicología Clínica y de la Salud del COP Castilla-La Mancha
Se adjudica el contrato del servicio de asistencia psicológica a menores víctimas de violencia al COPCLM
I Jornada de Psicología Clínica y de la Salud del COP Castilla-La Mancha "La Atención Psicológica, Un Derecho De Las Personas"
Abierto el plazo de matriculación para los nuevos cursos del Aula Virtual del COPCLM
El “intrusismo en la psicología” da inicio a las actividades del Plan de Formación 2016-2017 del COPCLM