La enfermedad de Alzheimer es actualmente el tipo más común de demencia en todo el mundo, y representa un elevado porcentaje, entre el 60 y el 80% de los casos. Atendiendo a la situación actual y a las previsiones para el futuro, se hace patente la necesidad de avanzar en la búsqueda de respuestas y soluciones globales, de adoptar medidas de índole social junto con las sanitarias para la mejora de esta enfermedad, estableciendo una red sociosanitaria en la atención al enfermo y a su familia. Asimismo, es trascendental la investigación sobre todos los aspectos de la enfermedad de Alzheimer y de otras demencias y sobre métodos y protocolos de atención a los afectados.

Así lo indica el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, un recurso de ámbito estatal puesto en marcha por el Imserso, especializado en la investigación, análisis, evaluación y conocimiento de las mejores fórmulas para la atención sociosanitaria de los afectados, promoviendo la mejor atención a las personas con Alzhéimer y sus familias.

En línea con sus objetivos y con el propósito de mejorar el conocimiento de la sociedad en torno a esta enfermedad neurodegenerativa, el CRE ha elaborado un test con 5 sencillas cuestiones a través de las cuales pretende “arrojar un poco más de luz” sobre algunas de las dudas más frecuentes relacionadas con este tipo de demencia.

El cuestionario se encuentra disponible a través del siguiente enlace:

¿Cuánto sabes del Alzheimer?

Artículos Relacionados
Mejorar la salud de las personas que viven con demencia-Informe Mundial del Alzheimer 2016
El papel del psicólogo en el ámbito de las demencias
Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer
Cada 3,2 segundos se detecta un nuevo caso de demencia – Informe Impacto Global de la Demencia, 2015
La importancia de la atención psicológica a familiares y enfermos de Alzheimer
La demencia tiene un mayor impacto en las mujeres, Informe de Alzheimer’s Disease International