¿Cuánto sabes del Alzheimer?-Nuevo cuestionario

27 Mar 2017

La enfermedad de Alzheimer es actualmente el tipo más común de demencia en todo el mundo, y representa un elevado porcentaje, entre el 60 y el 80% de los casos. Atendiendo a la situación actual y a las previsiones para el futuro, se hace patente la necesidad de avanzar en la búsqueda de respuestas y soluciones globales, de adoptar medidas de índole social junto con las sanitarias para la mejora de esta enfermedad, estableciendo una red sociosanitaria en la atención al enfermo y a su familia. Asimismo, es trascendental la investigación sobre todos los aspectos de la enfermedad de Alzheimer y de otras demencias y sobre métodos y protocolos de atención a los afectados.

Así lo indica el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, un recurso de ámbito estatal puesto en marcha por el Imserso, especializado en la investigación, análisis, evaluación y conocimiento de las mejores fórmulas para la atención sociosanitaria de los afectados, promoviendo la mejor atención a las personas con Alzhéimer y sus familias.

En línea con sus objetivos y con el propósito de mejorar el conocimiento de la sociedad en torno a esta enfermedad neurodegenerativa, el CRE ha elaborado un test con 5 sencillas cuestiones a través de las cuales pretende “arrojar un poco más de luz” sobre algunas de las dudas más frecuentes relacionadas con este tipo de demencia.

El cuestionario se encuentra disponible a través del siguiente enlace:

¿Cuánto sabes del Alzheimer?

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS