Ya se encuentra disponible la edición 33ª del FOCAD

17 Abr 2017

El Consejo General de la Psicología de España tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) en Psicología, cuya finalidad es promover la actualización científico-profesional de los psicólogos colegiados y las psicólogas colegiadas en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros).

Dicho Programa consiste en el estudio y evaluación de los conocimientos de diversos materiales educativos, elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas académicos y profesionales. Los psicólogos y las psicólogas que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas (2 créditos).

Con el objetivo de que los nuevos colegiados puedan acceder a las anteriores ediciones del FOCAD, vamos a ofrecer progresivamente los cursos de las 32 ediciones realizadas a lo largo de estos 8 años, revisadas y actualizadas.

Si ya has realizado la primera edición de estos cursos, y lo deseas, puedes realizar también la 2ª edición actualizada.

Los cursos del FOCAD se adscriben a una, o varias Divisiones del Consejo General de la Psicología, de modo que serán válidas a la hora de solicitar pasar de ser socio ordinario a socio acreditado de dichas Divisiones.

A continuación os presentamos la Trigésima Tercera Edición con los materiales que te puedes descargar e imprimir para su estudio, a través de la página web oficial del FOCAD http://www.cop.es/focad/, mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como te indica en el espacio de ayuda.

  • Acompañamiento terapéutico con personas con patologías mentales graves realizado por Leonel Dozza De Mendonça (Doctor en Psicología por la UCM, Especialista en Psicología Clínica, director del Equipo de Apoyo Social Comunitario y del Centro de Día “Parla” -Consejería de Políticas Sociales y Familia de la CM, Fundación Manantial).
  • Terapia basada en la mentalización (MBT) realizado por Javier Ramos García (Psicólogo Clínico. Unidad de Psicoterapia. Hospital 12 de Octubre. Grupo Oficial MBT-España. mentalización.org).
  • Sectas coercitivas: delimitación, evaluación e intervención, realizado por Álvaro Rodríguez-Carballeira (Universidad de Barcelona), Omar Saldaña (Universidad de Barcelona) y Carmen Almendros (Universidad Autónoma de Madrid).

Ediciones actualizadas:

  • La solución extrajudicial de conflictos en las organizaciones (2ª Edición actualizada) realizado por Francisco J. Medina (Universidad de Sevilla).
  • Construcción de instrumentos de medida en psicología (2ª Edición actualizada) realizado por José Muñiz (Universidad de Oviedo) y Eduardo Fonseca-Pedrero (Universidad de La Rioja).
  • Tratamiento psicológico de la adicción al tabaco (2ª Edición actualizada) realizado por Elisardo Becoña (Universidad de Santiago de Compostela. Facultad de Psicología. Unidad de Tabaquismo y Trastornos Adictivos).
  • Intervención con perspectiva de género en mujeres víctimas de violencia machista (2ª Edición actualizada) realizado por  Esperanza Bosch Fiol (Profesora titular de Psicología Básica) y Victoria A. Ferrer Pérez (Catedrática de Psicología Social. Grupo de Investigación de Estudios de Género. Universitat de les Illes Balears).

Desde el 17 de Abril hasta el 30 de Junio de 2017 podrás contestar los cuestionarios de evaluación y, una vez superado, recibir la correspondiente certificación. Si lo deseas puedes estudiar uno, dos o los tres materiales presentados y recibirás certificados de cada material cuyo cuestionario vayas superando.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS