Qué fácil ganarlo, qué difícil perderlo. Dar sentido a la vida cuando el sobrepeso y la obesidad nos la complican

24 Abr 2017

Miguel Costa Cabanillas y Ernesto López Méndez

Editorial: Pirámide

240 páginas

La pérdida de peso es un proceso de largo recorrido. Como se ha mencionado en numerosas ocasiones, es una carrera de fondo para la que hay que trabajar activamente y de forma continua si se quiere llegar a la meta. Salir más deprisa en esta carrera no certifica que se pueda alcanzar el objetivo. Requiere compromiso, constancia y motivación.

De una manera didáctica, a través de numerosas guías prácticas, esta obra invita al lector a reencontrarse con los placeres de comer y de moverse y sugiere cómo llevar una dieta sana y equilibrada, reducir el consumo excesivo de calorías, dormir bien para comer menos, comer despacio masticando bien, moderar las -ganas irresistibles-, limitar las opciones -en rojo- y aumentar las opciones -en verde-, vencer la tentación de -picar-, evitar comer viendo la televisión, comer en platos pequeños o hacer frente a las recaídas.

También ofrece estrategias para llevar una vida más activa, caminar más que coger el coche y subir escaleras más que usar el ascensor, y para iniciar y mantener un programa de ejercicio físico.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS