COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración de la Fundación ATRESMEDIA, Coca-Cola, Broker’s 88, 1ª Escuela de Quiromasaje de Madrid y Huna Comunicación han puesto en marcha la sexta edición de la Carrera Popular Psicología por la Salud 2017.

La carrera, se celebrará el próximo sábado 20 de mayo en un atractivo recorrido por el Campus de Somosaguas. Esta prueba se dirige a  psicólogos y psicólogas, estudiantes de Psicología, así como a todos sus familiares, además pueden inscribirse todos los corredores populares que deseen participar en esta carrea solidaria.

La carrera tiene carácter solidario. La inscripción a la carrera se destinará íntegramente, como en la anterior edición, a «promover la mejora del ambiente en el entorno escolar» a través de la producción de material audiovisual dirigido a los agentes implicados en el sistema educativo: padres, profesores, alumnos y psicólogos.

Habrá dos tipos de carreras. La primera está destinada a los más pequeños, todos los inscritos a esta categoría recibirán una medalla, y podrán participar niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad, su recorrido será de 2 km y comenzará a las 10.30 horas. Una segunda carrera está dirigida a los adultos, tanto en categoría masculina como femenina, tendrá un recorrido aproximado de 6 km y comenzará a partir de las 11 horas. En esta edición, como ya sucedió en las dos anteriores, los corredores contarán con chips que permitirán la medición de tiempos y la determinación del ritmo individual de la carrera de cada participante.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán sendos trofeos y todos los inscritos recibirán una bolsa de corredor con dorsal, chip y camiseta oficial de la carrera.

Para que pueda disfrutar toda la familia y los que acudan con sus hijos puedan correr o acompañar a sus familiares, la organización ha habilitado una zona infantil atendida por monitores de tiempo libre donde se realizarán juegos y talleres que harán disfrutar a los más pequeños.

Los corredores que participen de la carrera, además de disfrutar de una zona de avituallamiento, podrán visitar también una zona de masaje antes y después de la carrera.

Para realizar las inscripciones a la carrera: VI Carrera Popular Psicología por la Salud

Artículos Relacionados
V Carrera Popular Psicología por la Salud del COP Madrid. Sábado 21 de mayo
IV Carrera Popular Psicología por la Salud 2015, sábado 9 de mayo
Más de 450 corredores participaron en la III Carrera Popular Psicología por la Salud
III Carrera popular Psicología por la Salud 2014 del COPM. Sábado 24 de mayo
Más de 400 corredores participaron en la II Carrera Popular Psicología por la Salud
II Carrera Popular Psicología por la Salud 2013, sábado 11 de mayo