Las 13 revistas científico-profesionales que edita y coedita el COPM reciben más de un millón de visitas de 52 países

27 Abr 2017

En 2016 el COP Madrid publicó un total de 39 números de las trece revistas que edita y coedita actualmente (Anuario de Psicología Jurídica, Clínica y Salud, Clínica Contemporánea, Journal of Work and Organizational Psychology, Psicología Educativa, Psychosocial Intervention, Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico, European Journal of Psychology Applied to Legal Context, Spanish Journal of Psychology, Revista de Historia de la Psicología, Revista de Mediación, Ansiedad y Estrés y Guía del Psicólogo), que recogieron, entre otros, un total de 262 artículos de Psicología. Se afianza así, un año más, como la entidad editora en materia de Psicología más importante de España.

A lo largo de 2016 han sido tres las nuevas revistas que el Colegio ha comenzado a editar o coeditar Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico, segunda revista online editada por el Colegio, y Revista de Historia de la Psicología y la revista Ansiedad y Estrés (ambas coeditadas con otras prestigiosas entidades). La apuesta por el aumento de calidad y excelencia de las revistas y el desarrollo de las nuevas tecnologías han hecho más fácil la visibilidad e internacionalización de nuestras publicaciones periódicas. Ello ha arrojado resultados muy destacables en cuanto a número de visitas y descargas de los artículos publicados.

En el año 2016 las visitas que han recibido las revistas del COP Madrid se han incrementado hasta llegar a 1.002.998 visitas. Además, se ha producido un incremento del 15,7 % en las descargas de los contenidos publicados en las revistas, pasando de 188.381 descargas en 2015 a 201.539 en 2016.

Gráficos que muestran los datos de las visitas y las descargars de las revistas del COP Madrid

Todos los equipos editoriales están muy satisfechos con los resultados en relación a la visibilidad de las revistas. Los datos no solo han sido positivos en relación al número de visitas y descargas de contenidos, continúa también reflejándose la descentralización en relación al público lector con el aumento de la internacionalización de las revistas, llegando a conseguir visitas y descargas de 52 países. Si bien es cierto que el público español es numeroso (supone el 33,5 % de los lectores de nuestras revistas), cada vez es mayor la progresión en el número de lectores de otros países como: Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Perú, Reino Unido, Chile, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Portugal, Alemania, Costa Rica e India, entre otros.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS