Celebrada reunión entre el COP y la plataforma APPI

25 Abr 2017

El pasado 21 de abril, se celebró una reunión entre el Consejo General de la Psicología (COP) y la Plataforma por una Atención Psicológica Pública e Integrada (APPI). Por parte del COP participaron Francisco Santolaya y José Ramón Fernández Hermida, y, por parte de la Plataforma APPI, asistieron Raquel Pérez, Miriam Jiménez, Juan Navarro y Adrián Secades.

En el encuentro se compartieron valoraciones sobre la situación de la formación en Psicología, el desarrollo de la profesión, especialmente en el campo sanitario, y la lucha contra el intrusismo. Se valoró positivamente las resoluciones que los parlamentos autonómicos están aprobando en relación a la incorporación de los psicólogos clínicos en la Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud, impulsadas especialmente por las gestiones realizadas por la Plataforma APPI y la Organización Colegial.

Momento de la reunión del COP con los representantes de la Plataforma APPI

El COP felicitó el buen trabajo que está realizando la Plataforma a este respecto, y se acordó establecer canales de comunicación para tratar de favorecer sinergias en consecución de los objetivos comunes. Además hubo acuerdo en que hay que seguir realizando gestiones para que esa incorporación a la Atención Primaria se produzca realmente (cosa que se valoró como difícil de conseguir), la investigación PsiCAP se amplíe, y se aumenten las plazas PIR y el número de psicólogos clínicos que desarrollan su trabajo en el Sistema Nacional de Salud.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS