Inaugurado el nuevo centro de formación del COP Extremadura

25 May 2017

COP Extremadura

El pasado 13 de mayo, se inauguró el nuevo Centro de Formación del Colegio de psicólogos de Extremadura en Mérida. Al acto, que se celebró en el nuevo local, situado en la calle Juan Rodríguez Suárez de la capital extremeña, asistieron más de medio de centenar de profesionales de toda la región, cumpliendo las previsiones de asistencia.

El programa del acto oficial contó con la intervención de bienvenida de la decana del COPEX, Rosa Mª Redondo Granado, quien mantuvo un tono relajado y festivo a lo largo de su alocución y destacó que “por fin se cumplía el deseado objetivo de poner en marcha este nuevo centro de formación, algo que se ha venido posponiendo por diversos motivos a lo largo de varias legislaturas, pero que por fin se lleva a buen término”.

La decana recordó que este nuevo centro “ha costado mucho trabajo, muchos sinsabores y mucha previsión económica, pero también supone una gran satisfacción para esta Junta de Gobierno verlo inaugurado y al servicio de todos los colegiados y colegiadas, porque es un centro para todos y todas, y en el que se desarrollarán programas formativos para los miembros del Colegio”.

Rosa María Redondo, durante su intervención en el acto de inauguración

Redondo señaló que “hoy es un día para sentirnos satisfechos y compartir ese sentimiento tras el importante esfuerzo que ha supuesto para el COPEX poner en funcionamiento el nuevo centro, realmente me siento orgullosa  de esta Junta de Gobierno”. También animó a los colegiados y colegiadas a “darle contenido y a disfrutar de este Centro de Formación”.

Para terminar, la decana destacó la importante labor que en la puesta en marcha y resolución del proyecto han tenido la administrativa del COPEX, Pilar Benito Rangel; su secretaria, Carmen Mora Frutos; la tesorera, Raquel García Domínguez y el vocal, Ángel Boceta Navarro.

A continuación, la coordinadora de la División de Psicología Educativa del Consejo General de la Psicología, Pilar Calvo, expuso su ponencia Psicología Educativa: una necesidad en los centros.

Después tuvo lugar la presentación del libro ¿Por qué a mí? y la Guía de intervención psico-educativa en acoso escolar, que contará con la presencia de los autores: Pedro Vallés y Pilar Calvo.

Para terminar los actos de inauguración se sirvió un vino de honor para todos los asistentes.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS