Lanzamiento de la App del COP Madrid

26 May 2017

COP Madrid

El Colegio, tras un estudio sobre la percepción de utilidad desde la perspectiva de los colegiados y una prospección de las buenas prácticas existentes en el mercado, ha desarrollado la primera App para facilitar a los colegiados la tarea de mantenerse al día en su profesión. En esta primera versión los colegiados ya podrán:

  • Expresar sus preferencias para recibir noticia de las actividades formativas de su interés, marcar sus favoritos para recibir avisos antes de que se agoten las plazas o se pase el plazo de inscripción, así como mantenerse al día sobre las noticias del Colegio.
  • Acceder al calendario visual de actividades, para activar o desactivar preferencias y ver las clases programadas.
  • Acceder a Mi Formación, disponer de los materiales, consultar horarios y recibir avisos en los cursos donde estoy inscrito.
  • Buscar actividades formativas para que cumplan los criterios deseados (tema, precio, horario, palabras clave, etc.).
  • Recibir notificaciones si se desea, siendo éstas en función de sus preferencias y con alto valor informativo (novedad, final de plazo de inscripción, agotamiento de plazas, cambios de fecha, etc.).

Las APP’s suponen una evolución de la tecnología actual que traslada el acento a las personas que las emplean convirtiéndolas en sus verdaderas protagonistas: están hechas para que un niño pueda usarlas, ahorran tiempo y energía, y se convierten en los aliados perfectos para un sinfín de asuntos, facilitando una experiencia gratificante y agradable.

Por ello, están aportando cercanía, utilidad, inmediatez y sobre todo sencillez. Ciertamente los más jóvenes usan las App con mayor frecuencia y predisposición, pero también van seduciendo a los menos jóvenes, que descubren la facilidad con que se manejan y las ventajas que suponen.

Una de las cuestiones más importantes que resuelven las App es la personalización de las aplicaciones para vincular los intereses  genuinos de cada persona a las aplicaciones.

Nuestro reconocimiento y agradecimiento a los colegiados participantes en el estudio que han dedicado su tiempo generosamente a reflexionar sobre cómo podía una App facilitar su actualización profesional.

Invitamos a todos los colegiados a que nos sigan ayudando a mejorar sus utilidades con sus propuestas y sugerencias en persona, teléfono o email nntt@cop.es.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS